viernes, 9 de diciembre de 2016

Las voces detras de Batman

Nuestro primer Batman fue ni mas ni menos que el inimitable Constantino Romero








En 1989,llego la Batmania,gracias a Burton. Y el trailer y la version definitiva.

Jesus Gil fue la voz de Batman,junto a la de Carlos Revilla como Joker y Luisa Ezquerra como Vicky Vale,



Trailer del adelanto de la pelicula hecho en Madrid

Al final se realizo en Barcelona,siendo Solans la voz de Batman y Rogelio Hernandez la voz habitual de Nicholson como la voz del Joker.

Pues hagamos locuras!!



Volvio la secuela y para esta vez Warner hizo el doblaje de la Pelicula en Madrid y se hizo un adelanto de la misma con las voces de Jesus Ferrer como Keaton, Mercedes Montala (la voz habitual de Michelle) y Antonio Lara como el Pinguino,en Barcelona.




Adelanto de la Pelicula hecho por  Jesus Ferrer,Mercedes Montala y Antonio Lara.


Al final Fernando de Luis (Gary Sinise,Jason Lee...) fue la voz de Keaton y posteriormente la voz de Batman en la serie animada


Juan Antonio Castro doblando a Max Shreck. Paloma Escola como Selina Kyle (personaje que repetiria en la serie animada) y Luis Bajo alcalde de Gotham, posteriormente seria la voz de doblaje del  Joker en la serie animada,igual que Perucho que repetiria como el Pinguino.
Chip Shreck con David Garcia Vazquez que seria la voz de Enigma en la serie animada.




Basada en la continuacion de Batman Vuelve,como la habia proyectado Burton,Warner le paso la butaca de director a Joel Schumacher,cambiando el tono oscuro de la anterior. Keaton no repitio,sustituyendolo por Val Kilmer. Y sustituyendo a Robin Wiliams por Jim Carrey por Enigma, Tom Lee Jones por Bill Dee Wiliams (Dent del primer Batman) y Rene Russo por Nicole Kidman como la Dra Meridian,la de Burton iba seguir contando con Catwoman. El doblaje se hizo en Barcelona,esta vez sin un trailer con diferentes voces.



Pedro Molina,voz habitual de Denzel Washington,Jean Claude Van Damme o Gary Oldman fue la voz del Caballero Oscuro en esta ocasion.



Jose Posada es la voz de Enigma y Ernesto Aura la de Dos Caras









Sin la silla de Productor de Burton con un guion más parecido a la de la saga de Adam West,se hizo la que se considero la peor de la saga a dia de hoy

Salvador Vives y Alba Solá fueron las voces de Clooney y Silverstone en el adelanto que esta vez fue todo hecho en Barcelona 




Adelanto de Batman & Robin


Luis Porcar,conocido por ser la voz de House o del Ranger Chuck Norris,fue la voz de Clooney,repitio Aura como Mr Frio y Nuria Mediavilla como Poison Ivy








LLego 2005,Nolan hizo Batman Begins una pelicula contandonos los origenes. Warner hizo un casting entre los diferentes actores y Claudio Serrano fue el elegido para hacer la Trilogia de Nolan.
La aceptacion por parte de Taquilla fue total y Claudio es a dia de hoy lo que Kevin Conroy,ser la voz de Batman en cintas de animacion y videojuegos como la saga de Arkham,ademas de los futuros proyectos cinematograficos de Batman.



Batman Begins se doblo en Barcelona y como curiosidades. Morgan Freeman fue doblado por Paco Hernandez en vez de Pepe Mediavilla y repitieron Pedro Molina (fue Batman/ Val Kilmer) como Gary Oldman y Ernesto Aura (Dos Caras/Tom Lee Jones y Mr Freeze/Arnold Schwarzenegger) como Rutger Hauer.



Hubo un trailer de adelanto con la voz de Raul Llorens como Batman y Salvador Vidal (Voz habitual de Liam Neeson ) como Ducard



Primer Trailer de Batman Begins


El Justiciero!!!






En 2008, llego el Joker de Ledger doblado por Daniel Garcia (la voz habitual de Brad Pitt) con Claudio repitiendo como Batman y Lucius Fox fue doblado por Pepe Mediavilla voz habitual de Morgan Freeman. Se doblo tanto en Madrid (donde se doblo Batman Vuelve) como en Barcelona.


La Captura del Joker,genial!!!





El Final del Caballero,un gran finall!!!


El Caballero Oscuro,ficha de doblaje



En 2012, llego el final de la Trilogia con El Caballero Oscuro la Leyenda Renace que se doblo solamente en Barcelona. Juan Miguel Cuesta dejo de ser la voz de Michael Caine como Alfred,en los primeros trailers fue sustituido por Arsenio Corsellas y en la pelicula por Dionisio Macias,no por fallecimiento del primero,sino por jubilacion.


Segundo Trailer con Arsenio Corsellas como Michael Caine

El Cuchillo!!!




En 2016,llego un nuevo Batman con Ben Affleck criticado por algunos por su eleccion,pero lo que no se discutio es que Claudio Serrano siguiera siendo la voz de Batman.Como curiosidad Salvador Vives que fue la voz de Liam Neeson  en la saga de Nolan repite como Alfred/Jeremy Irons y Sarah Dahan que fue Marion Cotillard en la ultima de Nolan aqui repite doblando a Gal Gadot como Wonder Woman.



En el segundo Trailer,Txema Moscoso fue la voz de Jeremy Irons.





Martha!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario