jueves, 15 de diciembre de 2016

The Batman el doblaje tras la serie

En 2004 despues del exito de Batman y todo lo que vino despues se encargo una nueva serie de Animacion. Este fue emitida en TVE quien se encargo del doblaje de la misma. La serie conto con parte de U2 para la banda sonora,colaboraron anteriormente con Batman Forever (1995).


Bruce Wayne  Batman



David Robles



Fue Batman,como curiosidad ha estado relacionado con la saga Nolan,ya que doblaba al Espantapajaros,interpretado por Cillian Murphy y fue la voz de Jason Tood (El Caballero de Arkham) en el juego del mismo nombre. Y además es el hermano de Claudio Serrano (la voz actualmente de Batman) en la serie Sobrenatural. En su haber varios personajes Disney, la voz de Gray que actualmente va estrenar su segunda parte para el 2017,muchas peliculas y series etc etc...








Alfred Pennyworth


Juan Antonio Galvez


Es la voz de Alfred, el fiel criado de Bruce Wayne. En su haber ser la voz habitual de Dirk Benedict (El Equipo A), Tom Skerrit o el tristemente desaparecido Dennis Hopper,amen de muchos otros personajes,para el cine,tv,animacion etc etc... Y ser el director  de doblaje de la serie.



Miguel Zuñiga







Miguel Zuñiga es la voz del Joker,actualmente tambien lo es,en las series y peliculas animadas del nemesis del Murcielago,solamente sustituido por Jose Padilla (en la saga de Arkham),el videojuego.







Detective Bennett



Claudio Serrano y Pablo Sevilla


Pablo Sevilla es la voz de Ethan Bennett,amigo de Bruce Wayne. En esta serie le dieron el papel tambien de Cara de Barro. Pablo Sevilla es la voz habitual de Jake Gyllenhaal entre muchos actores y tambien director de doblaje de la saga de Guardianes de la Galaxia por citar alguna.





Para el Pinguino hubo dos actores de doblaje en la Serie



Juan Perucho que ya le habia doblado en la anterior serie.



Posteriomente fue sustituido por Jorge Garcia Insua



Pepa Castro


Catwoman fue doblada por Pepa Castro,actualmente os sonara por ser la voz de  Cersie Lannister en Juego de Tronos.



Para la detective Ellen conto con las voces de:



Olga Velasco



Pilar Martin




Enigma



Abraham Aguilar

Para Enigma contaron con el doblaje de Abraham Aguilar, es la voz de Bender de Futurama o de Lenny en la actualidad en los Simpsons.
Hector Cantolla




Hector Cantolla ya fue Bruce Wayne en Batman del Futuro,actor con voces como Arnold Schwarzenegger (Depredador),Terence Hill  por citar alguno,tanto en cine,television animacion etc etc.... Es Bane.









Kirk Langstrom o el cientifico que crea el murcielago hombre fue doblado por:


Carlos Ysbert




Conocido por ser la voz de Homer Simpson en la actualidad,fue la voz de este enemigo de Batman. Como curiosidad comentar que tambien es la voz de Enigma en el Juego de Arkham Knight de Rocksteady








En esta ocasion Mr Freeze ha cambiado de origen ya no es el cientifico que sufre un accidente sino un Ladron de Diamantes.



Antonio Esquivias


Antonio Esquivias conocido por ser la voz de Frasier,el malvado actor secundario Voz entre otros es la voz de esta version de Mr Freeze. En el juego Arkham Knight es el miliciano que indica los vehiculos que destruye el Batmobile!!!





Nos quedan muchos personajes que no hemos nombrado,ya que  o bien no son relevantes o no disponemos de informacion sobre que actor o actriz fueron doblados (Batgirl y Robin por citar alguno). Tambien comentar que no llego la 5ª temporada de esta serie y no fue doblada al Castellano




The Batman Ficha

No hay comentarios:

Publicar un comentario